El bombardeo constante de información de los medios de comunicación y todo nuestro entrono a veces puede ser abrumador, por lo que al tener poco tiempo decidimos creer que todo lo que se dice es verdad. Aquí encontraran diversas maneras de llegar a conclusiones fundamentadas como una ayuda en nuestro día a día. ¡Piensa críticamente!

martes, 30 de octubre de 2012

Prueba tu manera de pensar
¡Resuelve los siguientes acertijos!
Escribe tu respuesta en los comentarios

Tres amigos con dificultades económicas comparten un café que les cuesta $30, por lo que cada uno pone $10. Cuando van a pagar piden un descuento y el dueño les rebaja $5, por lo que cada uno toma $1 y dejan los otros $2 en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado $9 pesos asi que hemos gastado $9x$3=$27, que con los $2 del fondo común hacen $29 ¿dónde está el peso que falta? $2 en un fondo común. Más tarde hacen cuentas y dicen: cada uno ha pagado $9 pesos asi que hemos gastado $9x$3=$27, que con los $2 del fondo común hacen $29 ¿dónde está el peso que falta?



Dos pastores hablaban:- ¿Por qué no me das una de tus ovejas, así tendremos igual cantidad?A lo que su amigo le responde:- Mejor dame una de las tuyas así yo tendré el doble de ovejas que tú.¿Cuántas ovejas tenía cada uno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada