El bombardeo constante de información de los medios de comunicación y todo nuestro entrono a veces puede ser abrumador, por lo que al tener poco tiempo decidimos creer que todo lo que se dice es verdad. Aquí encontraran diversas maneras de llegar a conclusiones fundamentadas como una ayuda en nuestro día a día. ¡Piensa críticamente!

martes, 30 de octubre de 2012

CUANDO LA ÚNICA ENFERMEDAD ES VIVIR

Una de las controversias más grande en la actualidad, es la eutanasia, ya que existen diversas opiniones sobre el tema, haciendo un pensamiento crítico, intentaremos resolver este gran dilema.

Un médico no debe colaborar con el suicidio de los pacientes, sin embargo sí le corresponde decidir si el malestar que les produce es de suficientemente fuerte para darles la muerte.  
Si el médico lo desaprueba es calificado como suicidio y obtiene permiso legal para impedir por la fuerza que el paciente se suicide. Si por el contrario lo aprueba, entonces es él quien toma el control de la acción, a la cual se le denomina eutanasia y no homicidio.

Elementos del pensamiento

Propósito: Analizar si la eutanasia se debe legalizar o no.

Información: En la actualidad hay un millón de suicidios al año, aproximadamente uno cada 40 segundos.

Concepto:
Aunque la eutanasia se legalice o no, está presente en nuestro mundo.
La vida es un derecho, no una obligación.

Supuestos: Los doctores, terminan con la vida de los pacientes.

Preguntas:
¿Quién decide si el paciente ha de vivir o morir?
¿Los médicos buscan legalizar la eutanasia para tener inmunidad?
¿Terminar la vida de otro, es siempre un homicidio?

Punto de vista: Conforme va avanzando la tecnología se descubren nuevas formas de poder ayudar a las personas, enfermedades que antes no se podía, pero lamentablemente existen ciertas enfermedades en las que actualmente no se tiene una cura y son extremamente dolorosas, por los que ha habido ciertos casos en que los pacientes piden su propia muerte para poder descansar.
Considero que se debe analizar todos los casos hasta a el fondo, pero cada quien tiene derecho para hacer lo que quiera con su vida y no hay forma de que entendamos lo que están viviendo, por lo que estoy de acuerdo de que legalicen la eutanasia. Aclarando mi punto anterior, se debe aplicar siempre y cuando sean problemas de salud, no por otro tipo de cosa, ya que eso si seria suicidio.
Consecuencias: Al aceptar mi posición, existirían grandes consecuencias y con el un solo caso donde alguien se haya equivocado, se tomaría como homicidio, de parte de la persona que lo haya ocasionado.
Conclusiones: Respecto a este tema, habrán siempre diferentes posturas, pero no debemos cerrarnos nunca a ninguna, por lo que en cada caso se debe hacer un pensamiento crítico para validar si se puede o no aplicar la eutanasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario